Sobre Nosotros

Nuestra Historia

La historia del Grupo Zarattini ha estado enmarcada por varios cultivos y logros en el desarrollo de nuevos productos.

En los años 60’s como pioneros en el cultivo de esparrago blanco.

En la década de los 70’s, otro logro importante fue el de crear un proceso de producción para el esparrago verde “fresco” fuera de temporada y, respecto del cual, el mercado de consumo mundial no estaba acostumbrado a ser abastecido.

Empezando en 1982 con la exportación directa, el grupo arranca con 150,000 cajas equivalentes de 5 kilos y año con año se ha incrementado este volumen hasta el día de hoy con una venta de 1,000,000 de cajas y con el proyecto a 2 años de incrementarlo a 2,000,000 de cajas.

Esto significara abarcar el 75% de la participación de mercado mundial de esparrago verde de verano.

Crecimiento y expansión.

A partir del 2003 y como resultado de la calidad y compromiso en la producción y empaque de los espárragos, así como de los pimientos y tomates, Grupo Zarattini ha mantenido un crecimiento constante en superficies.

Grupo Zarattini es un negocio familiar fundado en 1971. Nuestra misión es ser una empresa Agro industrial donde se propaga, produce, empaca y comercializan vegetales y frutas para su consumo en frescos, reconocida dentro de las 100 mejores del mundo en su ramo.

Nuestra visión es ser referencia dentro de las empresas lideres reconocidas mundialmente. Logrando ser una de las 100 productoras y comercializadoras de verduras y frutas con la mas alta calidad, inocuidad, servicio post-venta, responsabilidad social y ambiental. Siendo una empresa amigable con el Capital Humano, Medio Ambiente y Clientes; haciéndonos sentir que somos UNA GRAN FAMILIA

Certificaciones

Grupo Zarattini cuenta las siguientes certificaciones:

 

 

AUDITORIAS DE INOCUIDAD

Primus 3.0 (invernaderos hidroponia-plantula, empaques, cuadrillas de cosecha, rancho, proveedores).

Global Gap (rancho esparrago).

Reconocimiento Senasica (invernaderos de tomate, empaque tomate).

 

AUDITORIAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Faire Trade (Empaque, invernaderos).

Costco (Empaque).

SMETA 4 pilares (Empaque).

Los invernaderos tanto de plántula como de producción  se cuenta con personal capacitado en Buenas Practicas Agrícolas y los empaques (pimiento, esparrago) en Buenas Practicas de Manufactura, todos nuestros proveedores de producto cuenta con certificados de terceria (Primus GFS 3.0).

Food Safety

En Grupo Zarattini, la seguridad alimentaria es nuestra prioridad en la producción de pimientos, tomates y espárragos, por lo que tenemos un fuerte compromiso y alto nivel de responsabilidad por parte de nuestro Director General, quien delega en la Alta Gerencia, Administración, Hidroponia y Producción, el cumplimiento de las políticas de seguridad alimentaria desde la producción de nuestra plántula, pasando por la producción en nuestros invernaderos, para darle el toque final en nuestro empaque.

Nuestro principal punto de atención es la seguridad de nuestros consumidores, para lo cual tenemos la implementación de un sistema basado en estándares internacionales de Seguridad Alimentaria aceptados por las principales cadenas comerciales a nivel mundial.

 

Nuestro objetivo en Grupo Zarattini es tener un sistema dinámico y proactivo, con el fin de mantener nuestras instalaciones certificadas bajo los esquemas internacionales SQF y PrimusGFS, además de estar reconocidos por parte del gobierno mexicano mediante elprograma de verificación de SENASICA (Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria), además de mantener la certificación en esquemas de Responsabilidad Social y Medio Ambiental (Costco).

Grupo Zarattini garantiza el cumplimiento de los programas de Mastronardi Produce /SUNSET® en seguridad alimentaria, auditándonos anualmente nuestros invernaderos y empaque bajo las Normas de Calidad de los Alimentos.

Alianzas estratégicas